
‘Black Phone 2’ cumple el objetivo en su estreno
Estamos muy cerca de Halloween y la secuela de The Black Phone ha demostrado que el público sigue hambriento de (buenas) películas de terror.
Black Phone 2, nuevamente dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, ha liderado con solvencia en su estreno sumando unos eficaces $26,5M.
Mejora los datos del debut de su predecesora en el verano del año 2022 ($23,6M) y también supera los más de $23M que sumó Smile 2 hace un año. Es un estreno más a la par de No Respires, que logró también un debut superior a $26M en el año 2016.
Su recepción ha sido positiva, pero es improbable que iguale el recorrido de su predecesora por el efecto secuela y por no estar en pleno verano. Podría optar a un final superior a $75M, o incluso alcanzar los $80M, a priori.
A nivel internacional ha comenzado con $15,5M, lo que hace que su debut global sea de $42M. Mejora los más de $36M que consiguió su predecesora y se queda a la par de Posesión Infernal: El Despertar (más de $42M).

‘Tron: Ares’ se desarma en su segundo fin de semana
Tron: Ares cae al segundo lugar en su segundo fin de semana con $11,1M, descendiendo más del 65% respecto a su fin de semana de estreno.
Su acumulado asciende a $54,6M tras diez días en cines, alejándose cada vez más de Blade Runner 2049, que en el mismo punto ya superaba los $60M a pesar de haber estrenado por debajo.
Su posible final se sitúa ahora en poco más de $75M, aunque no se descartan categóricamente los $80M.
A nivel internacional supera los $48M acumulados, lo que provoca que alcance un total global de $103M hasta el momento. Con un presupuesto de $180M, será uno de los grandes fracasos del año 2025.

‘Good Fortune’ apenas ha llamado la atención del público
El otro “gran” estreno del fin de semana era la comedia protagonizada por Seth Rogen y Keanu Reeves, entre otros, Good Fortune.
Por desgracia, apenas ha podido debutar en tercer puesto con unos muy flojos $6,2M.
Estreno muy bajo incluso para haber costado $30M. Su fracaso parece más que garantizado.
¿Cómo les ha ido al resto de películas?
Una Batalla tras Otra sigue dando guerra ocupando el cuarto puesto en su cuarto fin de semana. Ha sumado $4M (-41%) y su acumulado asciende a $61,9M. Sigue un poco por encima de Los Asesinos de la Luna en el mismo punto ($59,9M), por lo que apunta a un final superior a $70M.
A nivel internacional supera la barrera de los $100M, lo que la lleva a un acumulado global de $162,5M. A pesar de su exagerado presupuesto ($130M), está teniendo un desempeño realmente positivo para una película de este tipo.
Roofman: Un Ladrón en el Tejado desciende al quinto lugar con $3,7M (-54%) en su segundo fin de semana. Su total es de $15,5M en diez días, por lo que debería optar a un final intermedio entre $20M y $25M.
Otro de los estreno del fin de semana era Truth & Treason, de Angel Studios, que apenas ha conseguido ser sexta con $2,72M.
Otros datos:
La Casa de Muñecas de Gabby: La Película supera los $58M a nivel global.
Los Tipos Malos 2 rebasan los $230M en todo el mundo.
Downton Abbey: El Gran Final alcanza los $98M a nivel global.
Expediente Warren: El Último Rito ya alcanza los $482M en todo el mundo, confirmando su enorme éxito.
Guardianes de la Noche: La Fortaleza Infinita ha alcanzado los $659M a nivel global.
