• Taquibox
  • Posts
  • Karate Kid: Legends, ¿Cuánto necesita recaudar para ser rentable?

Karate Kid: Legends, ¿Cuánto necesita recaudar para ser rentable?

Este viernes se estrena la nueva entrega de la saga Karate Kid, buscando dar pelea a los dos grandes estrenos del mes.

¿Cómo le fue a la anterior película en taquilla?

La película más reciente de la saga es The Karate Kid, película estrenada en el año 2010 y protagonizada por Jaden Smith y Jackie Chan.

Estrenada a mediados de junio, logró un fuerte debut de más de $55M a nivel doméstico, liderando con solvencia en su primer fin de semana por encima de El Equipo A.

Aunque perdió el liderato debido al monstruoso estreno de Toy Story 3, también cuajó un buen segundo fin de semana, logrando casi $30M y suponiendo una baja caída del 46%.

Acabó teniendo un buen recorrido doméstico que la llevó a unos potentes $176M, lo que la situó como la 11ª película más taquillera del año 2010 en Estados Unidos, superando a películas como Valor de Ley, Furia de Titanes o Tron: Legacy.

En territorios internacionales sumó un total de $182M en todo su recorrido, por lo que su total global fue de $359M. Dentro del ranking anual, se convirtió en la 15ª película más taquillera, por encima de la cinta animada Megamind y de la aclamada El Cisne Negro.

Contando con un presupuesto de $40M, acabó suponiendo todo un éxito para Sony.

¿Cómo va su preventa?

Comenzando por los medios, la web Deadline estima un fin de semana de estreno en Estados Unidos de entre $25M y $30M a Karate Kid: Legends, proyectándose en más de 3.600 cines.

Este estreno estaría sobre la mitad del debut de la película del 2010, lo que indica que la saga han dado un bajón de interés bastante importante, a pesar del éxito de la serie Cobra Kai en Netflix.

En cuanto a su preventa, parece que se quedará corta respecto a lo proyectado por los medios, ya que podría incluso bajar de los $20M en su estreno.

Veremos como acaba la semana y como afectarán las críticas de la prensa (de momento, mixtas) a su estreno, pero sería un estreno realmente bajo.

Lo que sí parece un hecho es que debutará en el tercer puesto del fin de semana, por debajo de Lilo y Stitch y Misión Imposible: Sentencia Final.

¿Cuánto necesita para ser rentable?

Según los datos reportados por los medios, se estima un presupuesto de producción de unos $45M, lo que estaría prácticamente a la par del coste de la versión del 2010.

Teniendo en cuenta esto, la película necesitará un final global de, mínimo, $100M para cubrir costes contando todas las variables.

A pesar de que sus proyecciones domésticas e internacionales no son demasiado alentadoras, $100M parece una cifra razonable, aunque no se da por hecho que lo vaya a conseguir. Recordemos que la película ya suma más de $13M en sus primeros territorios internacionales.

Reply

or to participate.