- Taquibox
- Posts
- Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, ¿Cuánto necesita recaudar para ser rentable?
Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos, ¿Cuánto necesita recaudar para ser rentable?
Llega a los cines la nueva versión de los 4 Fantásticos, esta vez introduciéndolos en el UCM de forma definitiva.
¿Cómo les fue a las anteriores versiones?

Comenzamos con Los 4 Fantásticos, película del año 2005 dirigida por Tim Storyy protagonizada por Jessica Alba, Ioan Gruffudd, Chris Evans y Michael Chiklis, entre otros.
La película lideró en su estreno doméstico con más de $56M, aunque tuvo una caída cercana al 60% en su segundo fin de semana. Esto hizo que finalizase con más de $154M en Estados Unidos, obteniendo un recorrido bastante aceptable y un dato sólido para comenzar la saga.
A nivel internacional sumó un total superior a $178M, lo que hizo que sus datos globales fueran de $333M. Teniendo en cuenta que su presupuesto fue de $100M, su éxito fue rotundo.

Dos años después llegó su secuela, Los 4 Fantásicos y Silver Surfer, con el mismo director y los mismos protagonistas, pero añadiendo a Doug Jones como Silver Surfer.
Debutó en Estados Unidos con más de $58M, mejorando levemente el estreno de su predecesora y liderando el fin de semana. Eso sí, tuvo una fuerte caída del 65% en su segundo fin de semana, lo que la llevó a acabar con más de $131M, por debajo de la primera entrega.
A nivel internacional también lo hizo algo peor, recaudando casi $170M, lo que provocó un dato global de $301M, también un poco por debajo de la película del 2005.
La película se quedó a las puertas de entrar en el rango para alcanzar el punto de equilibrio, debido a que tuvo un mayor presupuesto ($130M). Aquí acabó la saga, tras más de $630M recaudados.

Por último, tenemos a Cuatro Fantásticos, reboot estrenado en el año 2015, dirigido por Josh Trank y liderado por Michael B. Jordan, Kate Mara, Miles Teller, Jamie Bell y Toby Kebbell, entre otros.
La cinta apenas logró el segundo lugar en su estreno doméstico con algo más de $25M, siendo muy mal recibida por todo el mundo. Esto se notó aún más en su segundo fin de semana, cayendo un 68%. Apenas logró finalizar con $56M en Estados Unidos, siendo una de las películas Marvel menos taquilleras.
A nivel internacional tampoco destacó, aunque tuvo un mejor desempeño; sumó más de $111M, lo que hizo un bajo final de $167M, alrededor de la mitad de lo que recaudó la entrega del 2005.
Teniendo en cuenta su presupuesto de $120M, fue uno de los grandes fracasos de su año.
¿Cómo va su preventa?
Antes de ir con su preventa, los medios esperan un debut global entre $190M y $210M, de los cuales $100M-$110M vendrían del mercado doméstico y $90M-$100M de territorios internacionales.
Como ahora veremos, parecen datos realmente conservadores.

En cuanto a sus datos en preventa, parece que superará los $22,5M de Superman como las mejores previas en lo que va de año 2025 en Estados Unidos, e incluso puede doblar las cifras de Capitán América: Brave New World.
En este punto, un debut doméstico superior a $130M se ve muy probable, con opciones incluso de subir a más de $140M. Las reacciones de la prensa son muy positivas, lo que la debería ayudar a mejorar las proyecciones.
Podría alcanzar los $250M a nivel global para el domingo.
¿Cuánto necesita para ser rentable?
Según lo reportado actualmente por los medios, la película tiene un presupuesto superior a $200M.
Esto probablemente haga que necesite alcanzar los $500M globales al final de su recorrido si quiere cubrir costes, y rebasar los $600M para ser considerada un éxito rotundo.
Viendo sus datos actuales, no tendrá problemas en ser rentable, y la opción de ser un éxito parece muy probable.
Reply