‘Predator: Badlands’ supera fácilmente las previsiones de los medios

Predator: Badlands, la nueva entrega de la saga Predator, ha liderado con mucha solvencia y con cifras sorprendentes en su fin de semana de estreno en Estados Unidos.

Ha sumado $40M este fin de semana, mucho mejor de lo esperado por los medios (entre $25M y $30M) y superando ampliamente los datos de la película del 2018, Predator (más de $24M). Además, se convierte en el mejor debut de toda la saga, por encima de Alien vs. Predator (más de $38M).

En cuanto a la saga Alien, se queda entre Alien: Covenant (más de $36M) y la reciente Alien: Romulus (más de $42M).

La recepción de la prensa y la audiencia es muy positiva, siendo clave en este sorprendente estreno. Está por ver si esto se traduce en un largo recorrido en cines, porque un estreno así coloca los más de $100M finales sobre la mesa.

A nivel internacional ha calcado estas mismas cifras, $40M, algo mejor de lo proyectado hace unos días. Esto hace que su estreno global sea de $80M, el mejor de la saga.

Está por ver su recorrido, pero con su gran recepción debería optar a superar los $200M globales.

‘A Pesar de Ti’ se convierte en una de las sorpresas del año

La película romántica A Pesar de Ti confirma su éxito al ser segunda con $7,1M (-9%) en su tercer fin de semana. Magnífica caída que la lleva a un acumulado actual de $38,6M.

Ya supera a A Dos Metros de Ti, que llevaba $35,8M en el mismo punto.

Sus piernas están empezando a ser realmente geniales, por lo que podría finalizar en el rango de los $60M. Sin duda, una de las sorpresas del año.

A nivel internacional supera los $32M acumulados, lo que hace un total de $71M a nivel global. Superará fácilmente los $100M al final de su recorrido.

¿Cómo les ha ido al resto de películas?

‘Black Phone 2’ se mantiene en el TOP 3

Black Phone 2 cae al tercer lugar tras liderar el pasado fin de semana. Ha sumado $5,3M (-36%) en su cuarto fin de semana, acumulando $70,1M hasta el momento.

Ya supera los datos finales de Smile 2 (más de $69M), aunque está ligeramente por debajo de su predecesora en el mismo punto (más de $72M).

Si no afloja, va camino de un final doméstico posiblemente superior a $80M, lo que sería un muy buen dato para ser una secuela, no muy lejos de los más de $90M de Black Phone en el 2022.

A nivel internacional rebasa los $50M, por lo que sus datos globales asciende a $120,4M. No parece que pueda llegar a los $161M de su predecesora, pero puede superar los $140M.

Cuarto lugar para otro estreno del fin de semana, el drama Sarah’s Oil, que ha debutado con $4,46M. Como suele ser habitual en este tipo de películas, la recepción por parte de su público potencial es muy positiva.

La película histórica Nuremberg debuta en el quinto puesto con $4M. También ha gustado mucho, pero el interés parece bastante bajo.

Séptima plaza para el anime Chainsaw Man: La Película - El Arco de Reze, que ha añadido $3,6M (-42%) en su tercer fin de semana. Su acumulado crece hasta los $38M, por lo que asegura un final en el rango de los $40M.

A nivel global ya alcanza los $158M.

Bugonia, lo nuevo de Yorgos Lanthimos, aparece en el séptimo lugar con $3,5M (-30%) en su segundo fin de semana tras la expansión. Muy buen mantenimiento que la lleva a un total de $12,5M. El objetivo final parece estar en superar los $20M.

A nivel internacional alcanza los $10M, por lo que su total global asciende a más de $23M.

Del resto, destacamos los otros dos estrenos restantes: Die My Love, la cinta protagonizada por Jennifer Lawrence y Robert Pattinson, apenas ha podido debutar con $2,83M en el octavo lugar, mientras que Christy, con Sydney Sweeney, ha tenido peor suerte aún, debutando con unos paupérrimos $1,31M fuera del TOP 10.

Otros datos:

  • Una Batalla tras Otra supera los $196M a nivel global.

Reply

or to participate

Keep Reading

No posts found