- Taquibox
- Posts
- Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano, ¿Cuánto necesita recaudar para ser rentable?
Sé Lo Que Hicisteis El Último Verano, ¿Cuánto necesita recaudar para ser rentable?
Llega a los cines la nueva entrega de Sé Lo Que Hicisteis el Último Verano, con la esperanza de ser un gran divertimento veraniego.
¿Cómo le fue a la original? ¿Qué tal les ha ido a otros slasher recientes?

La película original se estrenó en el mes de octubre del año 1997, con Freddie Prince Jr., Sarah Michelle Gellar, Ryan Philippe y Jeniffer Love Hewitt liderando el reparto.
La cinta debutó con cerca de $16M en su estreno doméstico, liderando la clasificación. Tuvo un gran mantenimiento que la llevó a liderar durante sus primeros tres fines de semana de forma consecutiva. Finalmente, alcanzó un gran final superior a $72M en territorio norteamericano.
Sumando los $53M que añadió en territorios internacionales, acabó logrando unos geniales $125M en todo el mundo, convirtiéndose en un gran éxito.

El primer slasher reciente que hemos escogido es Scream, película del año 2022 que significó la quinta entrega de la popular saga slasher. La cinta contó con un reparto joven repleto de estrellas emergentes como Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid o Mikey Madison, y también con la vuelta de Neve Campbell como Sidney, David Arquette como Dewey y Courteney Cox como Gale.
Consiguió abrir con más de $30M en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, liderando y generando buenos comentarios por parte de la audiencia. Finalmente, acabó superando los $81M al final de su recorrido doméstico, haciendo más del doble que la cuarta entrega. Sumando los más de $56M que sumó en el resto del mundo, su total global fue de $137M.
Según Deadline, la película generó más de $56M en beneficios y tuvo una secuela un año más tarde, aún más exitosa.

La otra escogida es Black Friday, película del año 2023, dirigida por Eli Roth y protagonizada por un reparto muy joven compuesto por Nell Verlaque, Addison Rae, Jenna Warren y Milo Manheim, entre otros, además de una cara muy conocida como es la de Patrick Dempsey.
La película debutó en tercer lugar en su estreno doméstico, logrando un decente estreno de poco más de $10M. Gracias a su temática, tuvo una caída muy baja en su segundo fin de semana, ya que fue el festivo de Acción de Gracias. Acabó con más de $31M a nivel doméstico y superó los $46M a nivel global.
La cinta tuvo un presupuesto de apenas $15M, por lo que obtuvo cierto éxito y se le dio luz verde a una secuela.
¿Cómo va su preventa?
Antes de ir con su preventa, los medios esperan un debut entre $15M y $17M en Estados Unidos, lo que la situaría en el tercer lugar en su fin de semana de apertura.
Dentro de las películas de terror del año 2025, superaría los más de $14M de The Monkey.

En cuanto a su preventa, parece que superará los $2M durante sus previas del jueves, lo que la llevaría a un fin de semana de estreno entre $15M y $20M.
Se quedaría bastante por debajo de Scream (2022), que hizo más de $30M, pero mejoraría a otros slasher como Black Friday (más de $10M), Heart Eyes (más de $8M) y a Strangers: Capítulo 1 (más de $11M).
Está por ver si le afectan las críticas mixtas-negativas por parte de la prensa.
¿Cuánto necesita para ser rentable?
Según lo reportado por los medios, la película tiene un presupuesto en producción de $18M. Estaría por debajo de los $24M de la quinta entrega de Scream, pero superaría los $15M de Black Friday. Además, estaría prácticamente a la par del coste de la película original, que costó $17M en producción.
En base a estos datos, la cinta necesita entre $36M y $45M para cubrir gastos, dejando los $40M como marca ideal.
Según las cifras que se manejan, no debería tener problemas en superar estos datos.
Reply