In partnership with

Antes de comenzar, aquí puedes suscribirte de forma gratuita si aún no lo has hecho:

Este viernes desembarca en cines Wicked: Parte II, la secuela de una de las películas más exitosas del año pasado. El interés es enorme y promete ser una de las grandes animadoras de este final de año.

Hoy analizaremos su situación actual y su posible desempeño en cines. ¡Comenzamos!

¿Cómo le fue a su predecesora?

Wicked llegó a los cines a finales del mes de noviembre del pasado año, liderando en su estreno doméstico con unos $112M, superando las previsiones. Directamente, dobló el estreno de su competidora por aquel entonces, Gladiator II.

A nivel internacional no destacó tanto, pero aún así consiguió sumar unos $50M que la llevó a un debut global superior a $162M.

Aunque apenas lideró un solo fin de semana en Estados Unidos, debido a la llegada de Vaiana 2 pocos días después, consiguió un mantenimiento espectacular. Esto hizo que finalizara con unos magníficos $473M a nivel doméstico, convirtiéndose finalmente en la tercera película más taquillera del 2024.

A nivel internacional también tuvo un gran recorrido, alcanzando un total superior a $283M al final de su recorrido, liderado por unos datos sobresalientes en el Reino Unido. Esto provocó que su final global fuese de unos $756M, siendo la quinta película más taquillera de su año en todo el mundo.

En cuanto a sus beneficios, el medio especializado Deadline le estimó unos ingresos totales de $685M, contando la taquilla neta y los ingresos por ventas caseras y derechos, mientras que le asignaron unos gastos finales de $455M, incluyendo los $150M de su presupuesto y una gran campaña de promoción de $170M.

Según ese medio, Wicked fue la quinta película más exitosa del 2024, con unos beneficios finales de $230M.

Como bonus, la película recibió diez nominaciones en los premios Oscar, logrando la estatuilla en dos de ellos: Mejor vestuario y Mejor diseño de producción.

¿Cómo va su preventa?

Vamos por partes; según el portal Box Office Theory, esperan actualmente un estreno doméstico entre $155M y $185M, poniendo el punto medio en un debut de $176M. Esto significa que le ven potencial para conseguir el mayor estreno del año, superando los $162M de Una Película de Minecraft. Además, rebasaría con creces los más de $112M del debut de su predecesora.

En cuanto a su posible recorrido, ven posible que finalice con más de $500M a nivel doméstico, lo que la llevaría a ser la más taquillera del año a falta de los resultados finales de Zootrópolis 2 y la tercera entrega de Avatar.

Por otro lado, según el portal de venta de entradas Fandango, Wicked: Part II es la película categoría PG con mejor preventa de su historia en el punto actual de su recorrido previo a su estreno.

Esto da a entender que la preventa va genial y que podría tener un estreno absolutamente masivo el próximo fin de semana.

Precisamente, echando un ojo a su preventa, parece que podría tener las mejores previas del año, siendo la primera en llegar a los $30M, aunque con la ayuda de pases especiales. Esto parece indicar que un debut superior a $150M está garantizado, y hay quien no descarta que pueda alcanzar los $200M.

Desde aquí vemos más probable un estreno intermedio en ese rango ($150M-$200M), pero ahora todo dependerá de su desempeño en esta semana final previa a su estreno en cines.

¿Cuánto necesita para ser un éxito?

Cynthia Erivo y Ariana Grande vuelven en ‘Wicked: Parte II’

Según varias fuentes, se estima que el presupuesto de esta segunda entrega es de $150M, calcado al de su predecesora. Por lo tanto, el estudio ha gastado en ambas unos $300M sólo en producción.

Atendiendo a reglas generales, la película necesita entre $350M y $375M únicamente para optar a salir tablas. Para catalogarla de éxito le bastaría con $450M, pero viniendo de una película que ha recaudado más de $750M seguro que el estudio espera mucho más.

Y así parece que será, ya que como hemos comentado anteriormente, apunta a datos enormes en Estados Unidos y también debería tener un buen incremento a nivel internacional respecto a su predecesora.

¿Logrará alcanzar los $1.000M en todo el mundo? No será nada fácil, pero no lo descartemos.

Wicked está disponible actualmente dentro de la suscripción a SkyShowtime.

Para finalizar, en el siguiente enlace podéis suscribiros a TaquiBox PRO por un módico precio mensual o anual. Tendréis ciertos privilegios como acceder al discord oficial de la web o recibir créditos de agradecimiento en cada newsletter.

Reply

or to participate

Keep Reading

No posts found