Antes de comenzar, aquí puedes suscribirte de forma gratuita si aún no lo has hecho:
Tras varios fines de semana sin estrenos rompedores, por fin ha llegado Wicked: Parte II, que ha conseguido revivir una taquilla algo decadente.
La secuela de Wicked, uno de los grandes éxitos del año pasado, ha liderado a lo grande en su estreno con unos enormes $150M. Este debut es muy superior a los más de $112M de su predecesora y la sitúa como el segundo mejor estreno del año 2025 hasta el momento, superando los más de $146M de Lilo y Stitch pero por debajo de Una Película de Minecraft y sus más de $162M.
La recepción de la audiencia es muy positiva aunque no ha gustado tanto a la prensa. Al ser una secuela, lo lógico es que su recorrido sea menor al de Wicked teniendo en cuenta que ha tenido más efecto fan en su estreno. De todos modos, debería superar los $400M finales, aunque los $500M parece un objetivo realmente desafiante.
A nivel internacional ha comenzado con unos $76M, mejorando los $50M que logró reunir su predecesora en su fin de semana de estreno.
Esto hace que su debut global sea de $226M, fácilmente por encima de los más de $162M del estreno de Wicked hace un año y convirtiéndose en el cuarto mejor estreno global del 2025 para una película de Hollywood, superando tanto a Superman como a la última película de Los Cuatro Fantásticos.
Ahora depende completamente de sus piernas, pero el objetivo de los $800M globales parece seguir en pie.
La tercera entrega de la saga Ahora Me Ves cae al segundo lugar con $9,12M (-57%) en su segundo fin de semana, siendo un resultado similar al que consiguió su predecesora en 2016.
Su acumulado asciende a $36,8M tras diez días en cines, por lo que podría optar a un final de más de $55M en este punto, siendo la menos taquillera de la saga a nivel doméstico.
A nivel internacional ha añadido más de $32M este fin de semana, lo que hace que su acumulado global sea superior a $146M. Parece seguro que estará por encima de los $200M en todo el mundo al finalizar su recorrido.
¿Cómo les ha ido al resto de películas?
Predator: Badlands mantiene el tercer lugar con $6,25M (-51%) en su tercer fin de semana en cines. Su acumulado ya es de $76,3M, por lo que podría optar a un final en el rango de los $90M. Aunque no parece un gran resultado viendo su presupuesto ($105M), va a acabar muy por encima de la anterior película de Predator (más de $51M) y no se va a quedar lejos de Alien: Romulus (más de $105M).
A nivel internacional rebasa los $83M, lo que provoca que supere los $159M a nivel global. Su objetivo está claro, alcanzar los $200M.
The Running Man desciende al cuarto puesto en su segundo fin de semana con $5,8M (-65%). Caída elevada que la lleva a un pobre acumulado de $27M hasta el momento. Un final por debajo de los $40M parece cada vez más probable.
A nivel internacional apenas pasa de $21M acumulados, por lo que sus datos globales suben a más de $48M. Con un presupuesto de $110M, queda confirmada como uno de los grandes fracasos del año.
El quinto y sexto puesto son para los otros dos estrenos del fin de semana, Rental Family (Familia de Alquiler) y Sisu: Camino a la Venganza. La primera ha sumado $3,3M y la segunda apenas $2,6M.
A Pesar de Ti baja al séptimo lugar con $1,52M (-59%) tras cinco fines de semana en cines. Su acumulado asciende a $47,3M, por lo que parece que finalizará con poco más de $50M.
A nivel internacional se acerca a los $40M, por lo que sus datos globales ascienden a $87M hasta el momento.
Para terminar con el mercado norteamericano, tanto Nuremberg como Sarah’s Oil han superado los $10M acumulados, mientras que Black Phone 2 se acerca a su final con más de $76M en total.
Otros datos globales:
Una Batalla tras Otra supera los $202M.
Para finalizar, en el siguiente enlace podéis suscribiros a TaquiBox PRO por un módico precio mensual o anual. Tendréis ciertos privilegios como acceder al discord oficial de la web o recibir créditos de agradecimiento en cada newsletter.

