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Tras más de nueve años de espera, por fin llega a las carteleras de todo el mundo la secuela de Zootrópolis, uno de los grandes éxitos animados de Disney en la última década.

En el artículo de hoy analizaremos su situación actual (preventas, precedentes…) y su posible desempeño en cines. ¡Comenzamos!

¿Cómo le fue a su predecesora?

Zootrópolis llegó a los cines de todo el mundo a principios del mes de marzo del año 2016, con una expectativa creciente las semanas previas a su estreno.

Lideró con facilidad en su debut doméstico, superando los $75M y desbancando del liderato al éxito de la extinta Fox, Deadpool. Por otro lado, en ese mismo fin de semana ya acumulaba alrededor de $158M en mercados internacionales, de los cuales más de $23M venían del territorio chino, donde tuvo una recepción muy positiva. En total, su acumulado global hasta ese fin de semana fue superior a $233M.

Las semanas posteriores fueron de ensueño, logrando liderar durante sus tres primeros fines de semana a nivel doméstico y siendo todo un “fenómeno” en China, mostrando unas piernas excepcionales.

Finalmente, su total doméstico acabó siendo superior a $341M, habiéndose mantenido en el TOP 3 durante mes y medio y logrando el séptimo puesto anual. A nivel internacional consiguió explotar aún más, finalizando con unos masivos $682M, gracias en gran parte a un brutal acumulado de $236M en China.

Esto hizo que la película terminase su recorrido global con $1.023M, siendo así una de las cuatro películas del año 2016 en rebasar la barrera de los mil millones.

En cuanto a sus beneficios finales, el medio Deadline le estimó unos ingresos totales superiores a $711M contando todas las variables, y unos gastos de más de $416M, incluyendo un presupuesto de $150M y una campaña de promoción cercana a los $160M.

Acabó siendo la quinta película más rentable del año 2016, consiguiendo alrededor de $295M en beneficios finales para el estudio.

¿Cómo va su preventa?

Según la web especializada Box Office Theory, esperan un estreno doméstico entre $102M y $122M en su primer fin de semana (sin contar el miércoles y el jueves), y estiman un final de $350M a $439M, cifras superiores a los $341M de la primera entrega.

Echando un ojo a su preventa, no va tan fuerte como Vaiana 2 en el mismo punto, aunque está comenzando a acelerar estos días previos a su estreno en cines. Recordemos que Vaiana 2 abrió con unos enormes $225M en sus primeros cinco días pero tuvo un recorrido más corto de lo habitual en este tipo de películas familiares.

Zootrópolis 2 no parece que vaya a conseguir un debut tan explosivo pero debería tener un recorrido superior. En este punto, un estreno en el rango de los $160M durante el fin de semana festivo (cinco días) parece una apuesta segura, pero podría incluso subir, llegando a rebasar los $170M o más.

Viendo los datos que se manejan, el objetivo principal parece que está en superar los $341M de Zootrópolis, pero seguramente el estudio tenga puesta la mira en superar los $400M al finalizar su recorrido en cines.

Por otro lado, se espera que la película lo haga aún mejor en territorios internacionales. En China, por ejemplo, está teniendo unos datos de preventa absolutamente devastadores, con más de $40M acumulados hasta el momento, superando el récord de Ne Zha 2.

Ya se estima que tendría asegurado un estreno de $200M a $300M en sus primeros cinco días, algo completamente increíble para una película de este tipo en un territorio tan difícil para Hollywood desde la pandemia.

Actualmente, todo apunta a que la película obtendrá el mejor estreno global del año con más de $500M acumulados para el domingo, superando los más de $313M de Una Película de Minecraft (o los $322M de Jurassic World: El Renacer si contamos su estreno de cinco días en Estados Unidos).

¿Cuál puede ser el alcance de su éxito?

Imagen de ‘Zootrópolis 2’, de Walt Disney Pictures.

Zootrópolis 2 apunta maneras, y es que, de confirmarse las cifras que hemos comentado anteriormente, tendría asegurado un final global superior a $1.000M, siendo así la segunda película de Hollywood en conseguirlo este año, tras Lilo y Stitch (también de Disney).

Y no solo eso, también podría ir mucho más allá. Algunos analistas ven posible incluso que acabe cerca de los $1.500M al final de su recorrido, lo que la situaría como la más taquillera del 2025 en clave Hollywood hasta el momento.

En cuanto a sus costes, aún no se ha hecho público su presupuesto, pero hay fuentes que estiman que estará entre $180M y $220M, poniendo los $200M como referencia.

En definitiva, Zootrópolis 2 parece una apuesta segura para ser uno de los grandes éxitos de la animación en los últimos años. Además, nos espera un festivo de Acción de Gracias histórico, con esta película y el segundo fin de semana de Wicked: Parte II, que viene de lograr el segundo mayor debut del año 2025.

Su primera película, Zootrópolis, está disponible actualmente dentro de la suscripción a Disney+.

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